Adobe está viviendo un proceso de renovación completo. Sigue siendo un referente en el sector creativo pero las necesidades están cambiando y saben que necesitan estar en otras plataformas. |
En este caso Adobe va un poco más allá y los bocetos que hagamos en esta libreta podemos convertirlos en formatos de archivo digital compatibles con Photoshop o Illustrator y poder trabajar con ellos una vez hemos terminado de completarlos con el boli. El proceso de captación se hace con la cámara de nuestro móvil y tan solo tenemos que hacer el dibujo entre las marcas que tienen el papel.
Moleskine por su parte está haciendo un gran esfuerzo por modernizar sus libretas y que sigan teniendo valor en un momento donde lo digital tiene tanto protagonismo. Hace poco os hablamos también de otra iniciativa con Livescribe y su bolígrafo para digitalizar en tiempo real todo lo que dibujamos en la libreta. Se habla sobre ello pero la gran pregunta, que de momento nadie ha respondido con certeza, es ¿es una solución realmente útil y respaldada por los profesionales?
Comentarios
Publicar un comentario